Las acusaciones de un ex asesor complican la situación judicial de Andreotti

Franco Evangelista, un antiguo colaborador de Giulio Andreotti, echó ayer por tierra la afirmación del siete veces primer ministro italiano de que en 1978 no se entrevistó con el general Carlo Alberto dalla Chiesa, máximo responsable en aquella época de la lucha contra la Mafia, posteriormente asesinado. Evangelista es tajante: no sólo le vio, sino que lo hizo repetida y casi clandestinamente. Otro testigo sostiene que recientemente recibió presiones de Andreotti para que declarara en falso ante la justicia.Estos datos y la comprobación de numerosos extremas de un testimonio del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Franco Evangelista, un antiguo colaborador de Giulio Andreotti, echó ayer por tierra la afirmación del siete veces primer ministro italiano de que en 1978 no se entrevistó con el general Carlo Alberto dalla Chiesa, máximo responsable en aquella época de la lucha contra la Mafia, posteriormente asesinado. Evangelista es tajante: no sólo le vio, sino que lo hizo repetida y casi clandestinamente. Otro testigo sostiene que recientemente recibió presiones de Andreotti para que declarara en falso ante la justicia.Estos datos y la comprobación de numerosos extremas de un testimonio del arrepentido Tommaso Buscetta justifican que la Magistratura de Roma solicitara el miércoles autorización al Senado para procesar al ex primer ministro como inductor del homicidio del periodista Mino Pecorelli, realizado presuntamente por la Mafia.

La policía detuvo ayer en Sicilia al jefe mafioso Raffaele Ganci, brazo derecho del número uno de Cosa Nostra, Totó Riina, actualmente encarcelado.

Página 5

Archivado En