El senador volverá a ocupar su escaño en la Camara alta

El secretario de organización del Partit dels Socialistes de Catalunya, Josep Maria Sala, investigado por el juez Barbero, continuará siendo senador. El Grupo del PSC en el Parlamento catalán designará oficialmente mañana a los diputados autonómicos Sala y Joan Reventós para ocupar dos de los siete escaños del Senado cuya elección corresponde a la Cámara catalana.El mantenimiento de Sala obedece a la granítica convicción del PSC de la inocencia de su secretario de organización en el caso Filesa. Por el contrario, no mantenerlo como senador daría la impresión, a su juicio, de que se pretende ev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de organización del Partit dels Socialistes de Catalunya, Josep Maria Sala, investigado por el juez Barbero, continuará siendo senador. El Grupo del PSC en el Parlamento catalán designará oficialmente mañana a los diputados autonómicos Sala y Joan Reventós para ocupar dos de los siete escaños del Senado cuya elección corresponde a la Cámara catalana.El mantenimiento de Sala obedece a la granítica convicción del PSC de la inocencia de su secretario de organización en el caso Filesa. Por el contrario, no mantenerlo como senador daría la impresión, a su juicio, de que se pretende evitar que Babero investigue a Sala.

El otro senador socialista por designación del Parlamento catalán será Joan Reventós, presidente del PSC, senador por elección directa en la anterior legislatura. Reventós desplazará así al también diputado autonómico Esteve Tomás, que en la anterior legislatura compartió con Sala la condición de senador por designación directa. Los otros cinco senadores que compete nombrar a la Cámara catalana corresponden a Convergéncia i Unió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En