Un informe policial dice que Móstoles es la ciudad más segura de la región

Los vecinos de Móstoles (localidad de 190.000 habitantes) pueden sentirse más tranquilos y confiados que los residentes de las grandes urbes del cinturón metropolitano de Madrid. Un estudio efectuado recientemente por el Cuerpo Nacional de Policía revela que la ciudad de Móstoles es la más segura de la comunidad autónoma. Según la estadística, en Móstoles se cometen 17 delitos por cada 1.000 habitantes cuando la media de la región es de 23,9. En Madrid capital, por ejemplo, el balance intermedio es de 42,5 delitos. A los calabozos de los juzgados de la plaza de Castilla llegan diariamente una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Móstoles (localidad de 190.000 habitantes) pueden sentirse más tranquilos y confiados que los residentes de las grandes urbes del cinturón metropolitano de Madrid. Un estudio efectuado recientemente por el Cuerpo Nacional de Policía revela que la ciudad de Móstoles es la más segura de la comunidad autónoma. Según la estadística, en Móstoles se cometen 17 delitos por cada 1.000 habitantes cuando la media de la región es de 23,9. En Madrid capital, por ejemplo, el balance intermedio es de 42,5 delitos. A los calabozos de los juzgados de la plaza de Castilla llegan diariamente una media de 80 personas, según fuentes judiciales.El documento elaborado por la comisaría de Móstoles manifiesta que, en contra de la opinión que tienen muchos vecinos, la ciudad puede presumir de haber alcanzado unos niveles de delincuencia muy bajos.

La posibilidad que tiene un ciudadano de Móstoles de ser víctima de un delito es tan sólo del 0,017%", subraya la policía en su informe, por lo que cada 12 meses sufren una fechoría o un hurto 3.400 de los cerca de 200.000 vecinos que oficiosamente habitan en este municipio. Para el alcalde de Móstoles, el socialista José Baigorri, queda patente que "la supuesta mala fama de inseguridad que tiene el municipio no se ajusta a la realidad. Los datos han cambiado considerablemente en los últimos 10 años", agrega el alcalde.

El regidor asegura, con ilusión, que con los últimos datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía se puede decir que Móstoles es una de las ciudades con menor índice delictivo de toda Europa.

Más vigilancia

A pesar del optimismo de estas conclusiones, varios colectivos de vecinos del municipio han solicitado más vigilancia policial para custodiar algunos barrios conflictivos, como Las Lomas y Arroyomolinos, que, según ellos, están asediados por los yonquis.Hace pocos meses se produjo una oleada de atracos en algunas calles del centro de Móstoles. Sobre esta escalada de violencia en el municipio, el alcalde José Baigorri asegura: "Se trata de hechos aislados que no pueden empañar el clima de concordia y amparo que existe en la localidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En