La huelga de British Airways paraliza los aeropuertos británicos

La huelga de 24 horas que protagonizaron ayer los trabajadores de las líneas aéreas British Airways (BA) paralizó los aeropuertos británicos y, de forma especial, los londinenses de Heathrow y Gatwick.La huelga afectó a 470 vuelos en todo Reino Unido pues prácticamente la totalidad de los 17.000 trabajadores de. BA se sumaron a la huelga, pese al acuerdo que los sindicatos y los directivos de la compañía alcanzaron a última hora del jueves. El problema, según un portavoz de la compañía, es que el acuerdo llegó demasiado tarde y ya no fue posible que comenzara el buen funcionamiento de los vuel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de 24 horas que protagonizaron ayer los trabajadores de las líneas aéreas British Airways (BA) paralizó los aeropuertos británicos y, de forma especial, los londinenses de Heathrow y Gatwick.La huelga afectó a 470 vuelos en todo Reino Unido pues prácticamente la totalidad de los 17.000 trabajadores de. BA se sumaron a la huelga, pese al acuerdo que los sindicatos y los directivos de la compañía alcanzaron a última hora del jueves. El problema, según un portavoz de la compañía, es que el acuerdo llegó demasiado tarde y ya no fue posible que comenzara el buen funcionamiento de los vuelos que debían despegar a primera hora.

A partir de ahí, el resto de los trabajadores decidió solidarizarse con quienes habían iniciado, de madrugada, la huelga. También un portavoz de los sindicatos calificó positivamente el acuerdo que alcanzaron ya demasiado tarde, al señalar que éste garantizaba 1a seguridad en el trabajo y el derecho a negociar mejores condiciones".

Fuentes de British Airways declinaron cuantificar el coste que para la compañía supondrán estas 24 horas de huelga y sólo señalaron que intentarán que la vuelta al trabajo no suponga problemas para los viajeros.

Archivado En