Winnie Mandela evitará la cárcel por el rapto de cuatro joóvenes surafricanos

Un Tribunal de Apelación surafricano redujo ayer de seis años de cárcel a una simple multa la pena impuesta a la esposa del dirigente del Congreso Nacional Africano (ANC) Nelson Mandela, Winnie, por el rapto de cuatro jóvenes en Soweto, efectuado aparentemente por sus guardaespaldas. Una de las víctimas, un adolescente de 14 años de edad, fue encontrado muerto unos días después. El juicio en primera instancia se celebró en mayo de 1991.Winnie Mandela, de 57 años, se separó de su marido y renunció a su puesto en la dirección del ANC el año pasado, después de haber sido acusada de varios delitos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un Tribunal de Apelación surafricano redujo ayer de seis años de cárcel a una simple multa la pena impuesta a la esposa del dirigente del Congreso Nacional Africano (ANC) Nelson Mandela, Winnie, por el rapto de cuatro jóvenes en Soweto, efectuado aparentemente por sus guardaespaldas. Una de las víctimas, un adolescente de 14 años de edad, fue encontrado muerto unos días después. El juicio en primera instancia se celebró en mayo de 1991.Winnie Mandela, de 57 años, se separó de su marido y renunció a su puesto en la dirección del ANC el año pasado, después de haber sido acusada de varios delitos violentos. Sin embargo, sigue gozando de apoyo entre los sectores de jóvenes negros más radicalizados, especialmente en los barrios de chabolas de las grandes ciudades. Su condena inicial provocó varias manifestaciones de protesta.

Por otra parte, las primeras elecciones multirraciales de la historia de Suráfrica se celebrarán el 29 de abril de 1994, indicaron ayer fuentes políticas a la agencia de prensa Sapa. El anuncio de la fecha se hará público hoy durante una sesión del Consejo Multipartito de Negociaciones, foro que agrupa a 26 partidos y organizaciones de todo el arco político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En