ELECCIONES 6 JUNIO

Aznar garantiza a Kohl que no dará marcha atrás en la política comunitaria

El candidato del PP, José María Aznar, dedicó ayer la mayor parte de su tiempo, en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), a ofrecer garantías de que España mantendrá la política europeísta que la ha caracterizado hasta ahora, en caso de que forme gobierno después del 6 de junio. Aznar hizo abiertas expresiones de ortodoxia europeísta y comunitaria en sus dos comparecencias ante la prensa y dio garantías al canciller alemán, Helmut Kohl, en la conversación que mantuvieron antes de empezar la reunión del PPE. "Quiero manifestar mi compromiso con las ideas, el proyecto y el programa del PP...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El candidato del PP, José María Aznar, dedicó ayer la mayor parte de su tiempo, en la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), a ofrecer garantías de que España mantendrá la política europeísta que la ha caracterizado hasta ahora, en caso de que forme gobierno después del 6 de junio. Aznar hizo abiertas expresiones de ortodoxia europeísta y comunitaria en sus dos comparecencias ante la prensa y dio garantías al canciller alemán, Helmut Kohl, en la conversación que mantuvieron antes de empezar la reunión del PPE. "Quiero manifestar mi compromiso con las ideas, el proyecto y el programa del PPE y con la construcción europea", aseguró Aznar después de una calurosa presentación a cargo del presidente del PPE, el ex ministro belga Wielfried Martens. "Si hemos participado como oposición en favor de la Unión Europea, tengan la seguridad y la tranquilidad de que cuando asumamos la responsabilidad de gobierno, será para renovar el compromiso europeo del PP", añadió.El líder del PP admitió que no existe alternativa razonable ni posible a la Unión Europea", aunque se mostró partidario de considerar con flexibilidad los criterios de convergencia fijados en el Tratado de Maastricht. Pero no puso en duda ni el calendario ni los objetivos de la Unión Económica y Monetaria.

En conversación con EL PAÍS, el democristiano Wielfried Martens se mostró admirado de lo conseguido por Aznar en sólo tres años y expresó su total confianza en su europeísmo y en el del PP. "El Partido Popular Europeo expulsa a los partidos que no apoyan la idea europea", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En