Walesa asegura que Polonia será un país estable tras disolver el Parlamento

El Parlamento polaco quedó ayer disuelto formalmente al publicarse el Diario Oficial del Estado que incluía el correspondiente decreto del presidente Lech Walesa, firmado el pasado sábado. De esta manera el Gabinete de Hanna Suchocka, del que dependía la fecha exacta de la publicación del Diario, renunció a su plan de pedir poderes especiales a la Dieta que tenía previsto continuar hoy, martes, su última sesión.El estancamiento de las reformas económicas, que se ve venir en esta situación, junto con los efectos destructores de la campaña electoral amenazan con la desestabilizació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento polaco quedó ayer disuelto formalmente al publicarse el Diario Oficial del Estado que incluía el correspondiente decreto del presidente Lech Walesa, firmado el pasado sábado. De esta manera el Gabinete de Hanna Suchocka, del que dependía la fecha exacta de la publicación del Diario, renunció a su plan de pedir poderes especiales a la Dieta que tenía previsto continuar hoy, martes, su última sesión.El estancamiento de las reformas económicas, que se ve venir en esta situación, junto con los efectos destructores de la campaña electoral amenazan con la desestabilización del país. Walesa, quien por lo visto es consciente de este peligro, advirtió anoche en un mensaje televisado al país que no permitiría "detener el proceso de las reformas a mitad del camino" y aseguró "a los amigos" en el mundo que "Polonia es y será estable".

El Gobierno decidió interrumpir las sesiones parlamentarias a la vista de la oposición de la mayoría parlamentaria a la concesión de poderes extraordinarios al Gobierno. Ello significa que durante los próximos cuatro meses, que separan a los polacos de las elecciones, la legislación quedará paralizada. El presidente polaco Walesa reiteró su apoyo al Gobierno de Suchocka.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En