El Ayuntamiento ha abandonado los servicios públicos, dicen los vecinos

La actuación del gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha llevado al abandono de muchos servicios públicos, debido al recorte drástico de los presupuestos destinados a servicios sociales, transporte y vivienda. Así resume la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos la gestión del PP, en un informe elaborado en la primera quincena de mayo.Las asociaciones de vecinos recuerdan en el estudio: "El presupuesto de servicios sociales ha pasado de casi 1.000 millones en 1991 a 360 en 1992 y a 180 este año". En cuanto a la vivienda, la federación señala: "Se concede prioridad a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actuación del gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha llevado al abandono de muchos servicios públicos, debido al recorte drástico de los presupuestos destinados a servicios sociales, transporte y vivienda. Así resume la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos la gestión del PP, en un informe elaborado en la primera quincena de mayo.Las asociaciones de vecinos recuerdan en el estudio: "El presupuesto de servicios sociales ha pasado de casi 1.000 millones en 1991 a 360 en 1992 y a 180 este año". En cuanto a la vivienda, la federación señala: "Se concede prioridad a los planes de vivienda libre de precio tasado", destinadas a clases medias.

Finalmente, la FRAV critica "la tendencia a la privatización del transporte colectivo", así como el estímulo al uso del vehículo privado. El informe dice que el Ayuntamiento "ha malgastado" dinero en el Plan Red, en la retirada del bordillo de carril-bus y en huelgas de la EMT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En