El hilo roto de Europa

El presidente del grupo socialista del Parlamento Europeo, Jean-Pierre Cot, aseguró ayer ante un grupo de periodistas, que los socialistas europeos lanzaban "un llamamiento angustiado", ante la recesión, el paro y la deserción de los ciudadanos frente a la construcción europea. "¿Cómo explicar a nuestros electores que Europa es algo bueno? El hilo se ha roto y debemos recuperar la comunicación con las clases populares. El pueblo se ha despegado de Europa debido a la crisis económica". "No podemos seguir apoyando la Europa de los comerciantes", dijo, desenterrando una vieja expresión de los año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del grupo socialista del Parlamento Europeo, Jean-Pierre Cot, aseguró ayer ante un grupo de periodistas, que los socialistas europeos lanzaban "un llamamiento angustiado", ante la recesión, el paro y la deserción de los ciudadanos frente a la construcción europea. "¿Cómo explicar a nuestros electores que Europa es algo bueno? El hilo se ha roto y debemos recuperar la comunicación con las clases populares. El pueblo se ha despegado de Europa debido a la crisis económica". "No podemos seguir apoyando la Europa de los comerciantes", dijo, desenterrando una vieja expresión de los años 60 y 70."Nuestro discurso político blando y tecnocrático, no llega ya a los electores", aseguró ante el pleno el presidente del grupo más nutrido del Parlamento (198 diputados sobre 518). Cot criticó también a Jacques Delors, por la inactividad y falta de inciativa de la institución que preside, la Comisión Europea.

Más información

Respecto a la incorporación de Austria, Finlandia, Suecia y Noruega, Jean-Pierre Cot aseguró a los periodistas que "será difícil encontrar la mayoría cualificada en este Parlamento necesaria para que se produzca la ampliación en las condiciones actuales". "Si estos países quieren tener las derogaciones que tiene Dinamarca se encontrarán con la oposición del Parlamento", añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En