El Ayuntamiento dice que San Isidro atrajo al doble de público que en 1992

Gana por escasos puntos la Comunidad al Ayuntamiento en asistencia a sus respectivas fiestas. El Gobierno socialista de Joaquín Leguina difundió el día anterior al comienzo de la campaña electoral sus números: 260.000 personas en 215 actos. El Ayuntamiento del PP se apresuró a hacerlo ayer, cuando los carteles estaban ya pegados: 215.000 asistentes a 100 actuaciones, con un presupuesto de 66 millones de pesetas. Según estos datos, la asistencia al primer San Isidro privatizado -en el que las empresas soportaron el peso de la programación musical- dobla la del año anterior, 100.000 perso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gana por escasos puntos la Comunidad al Ayuntamiento en asistencia a sus respectivas fiestas. El Gobierno socialista de Joaquín Leguina difundió el día anterior al comienzo de la campaña electoral sus números: 260.000 personas en 215 actos. El Ayuntamiento del PP se apresuró a hacerlo ayer, cuando los carteles estaban ya pegados: 215.000 asistentes a 100 actuaciones, con un presupuesto de 66 millones de pesetas. Según estos datos, la asistencia al primer San Isidro privatizado -en el que las empresas soportaron el peso de la programación musical- dobla la del año anterior, 100.000 personas y 111 millones.El Ayuntamiento añade además sus cálculos sobre los asistentes a ferias y exposiciones durante las fiestas: 300.000 personas más. Las Vistillas fueron el mayor foco de atención, récord de afluencia: 55.000 personas asistieron a los conciertos de música española, entre los cuales destacaron los de grupos de sevillanas, como Chiquetete y el cantante José Manuel Soto.

En la plaza Mayor, cantantes y grupos pop, como los Pecos y Antonio Vega, reunieron a unas 50.000 personas. Tam Tam Go, 091 y Seguridad Social, entre otros, actuaron en el parque Enrique Tierno Galván (40.000 asistentes, cifra que ofrece el Ayuntamiento como récord de público).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En