200 soldados reforzarán el domingo el contingente español en Bosnia

El ministro español de Defensa, Julián García Vargas, anuncié ayer en la localidad bosnia de Medjugorje que 200 soldados españoles llegarán el domingo a la zona de conflicto para reforzar a los efectivos de la Agrupación Canarias. El contingente español lleva a cabo estos días una peligrosa misión de interposición entre musulmanes y croatas en el curso del río Neretva.En la misma ciudad donde se halla el cuartel general español, los presidentes croata, y, musulmán, Franjo Tudjman y Alia lzetbegovic, respectivamente, pactaron ayer un nuevo acuerdo de paz en presencia de los mediadores internaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro español de Defensa, Julián García Vargas, anuncié ayer en la localidad bosnia de Medjugorje que 200 soldados españoles llegarán el domingo a la zona de conflicto para reforzar a los efectivos de la Agrupación Canarias. El contingente español lleva a cabo estos días una peligrosa misión de interposición entre musulmanes y croatas en el curso del río Neretva.En la misma ciudad donde se halla el cuartel general español, los presidentes croata, y, musulmán, Franjo Tudjman y Alia lzetbegovic, respectivamente, pactaron ayer un nuevo acuerdo de paz en presencia de los mediadores internacionales Thorvald Stoltenberg y David Owen. El acuerdo incluye un alto el fuego en la ciudad de Mostar a partir del mediodía de hoy.

La reunión del Consejo de Seguridad convocada para el próximo viernes para estudiar nuevas sanciones contra los serbios de Bosnia se aplazó ayer indefinidamente, al parecer a causa de las divergencias entre EE UU y sus aliados europeos.

Páginas 4 a 6 y 30

Archivado En