Asesinado en México un magistrado del Supremo que investigaba el narcotráfico

El magistrado Humberto Enrique Tirado, titular de una de las salas del Tribunal Superior de Justicia en, la capital mexicana, fue asesinado ayer en un suburbio del Distrito Federal cuando intentaba huir de unos secuestradores, informó la policía. Tirado, miembro de una familia de jueces, había dirigido en los últimos tiempos varios sumarios relacionados con el narcotráfico.El cadáver de Tirado fue encontrado en la madrugada de ayer en la colonia Cuchilla del Tesoro, al oeste de la capital, junto a su automóvil, con el motor aún en marcha. Esta circunstancia dio lugar a que la policía barajara,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado Humberto Enrique Tirado, titular de una de las salas del Tribunal Superior de Justicia en, la capital mexicana, fue asesinado ayer en un suburbio del Distrito Federal cuando intentaba huir de unos secuestradores, informó la policía. Tirado, miembro de una familia de jueces, había dirigido en los últimos tiempos varios sumarios relacionados con el narcotráfico.El cadáver de Tirado fue encontrado en la madrugada de ayer en la colonia Cuchilla del Tesoro, al oeste de la capital, junto a su automóvil, con el motor aún en marcha. Esta circunstancia dio lugar a que la policía barajara, como primera hipótesis, un intento frustrado de secuestro, que degeneró en asesinato al tratar de huir la víctima.

Con Tirado son ya dos, en menos de cincuenta días, los magistrados mexicanos que caen acribillados a balazos por tramas negras. El anterior fue el ex procurador de Sinaloa, Franciso Labastida, asesinado el pasado 28 de abril cuando paseaba con su esposa por un parque de la capital mexicana. Días después fueron detenidos los supuestos homicidas, uno de los cuales había sido agente antidrogas durante el mandato del superpolicía Guillermo González Calderoni, uno de los personajes más corruptos del sistema mexicano, hoy huido de la justicia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En