El ministro de Exteriores de Irán denuncia en Madrid el 'genocidio' de musulmanes bosnios

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Velayati, denunció ayer "el genocidio de musulmanes bosnios perpetrado por serbios y croatas", y pidió, el levantamiento del "hipócrita" embargo de armas que padece el Gobierno de Bosnia. Las periodistas que acudieron a la breve conferencia de prensa en la Embajada de Irán recibieron un chador (velo islámico) de regalo y se les invitó a ponérselo.Durante su visita oficial, Velayati, que declinó dar una conferencia de prensa conjunta con su homólogo español, Javier Solana, fue recibido por el Rey y por el presidente del Gobierno, Felipe ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Velayati, denunció ayer "el genocidio de musulmanes bosnios perpetrado por serbios y croatas", y pidió, el levantamiento del "hipócrita" embargo de armas que padece el Gobierno de Bosnia. Las periodistas que acudieron a la breve conferencia de prensa en la Embajada de Irán recibieron un chador (velo islámico) de regalo y se les invitó a ponérselo.Durante su visita oficial, Velayati, que declinó dar una conferencia de prensa conjunta con su homólogo español, Javier Solana, fue recibido por el Rey y por el presidente del Gobierno, Felipe González, y almorzó con Solana en el palacio de Viana. Durante la, comida no se servió vino -todos los comensales bebieron zumos y agua- y ninguna mujer formó parte de la delegación española que se sentó a la mesa.

Más información

El protocolo de Exteriores quiso así evitar que se reprodujese el incidente ocurrido en febrero de 1989, cuando Velayati exigió antes de empezar el almuerzo que se retirasen el vino y las mujeres. El entonces ministro de Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez, accedió a que no se sirviese rioja, pero insistió en que las mujeres permaneciesen en la mesa, lo que su homólogo iraní acabó aceptando. Argumentó que si mandaba marcharse a las mujeres sería criticado por la prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En