Los niños nacidos en verano son mas propensos a padecer dislexia

Los niños nacidos en verano son tres veces más proclives a tener dislexia, según las conclusiones de un trabajo realizado por psiquiatras de la Universidad de Arkansas, que sugieren la vinculación de dicho desorden con un resfriado o un virus contraído por la madre durante el embarazo. En el trabajo, realizado por el equipo de Richard Livingston, Stefan Bracha y Balkozar Adam, psiquiatras infantiles de esa universidad, y publicado en el último número de la revista Journal of the Academy of Child and A dolescent Psychiatry, se observó a 585 niños en Arkansas, concluyendo que entre lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los niños nacidos en verano son tres veces más proclives a tener dislexia, según las conclusiones de un trabajo realizado por psiquiatras de la Universidad de Arkansas, que sugieren la vinculación de dicho desorden con un resfriado o un virus contraído por la madre durante el embarazo. En el trabajo, realizado por el equipo de Richard Livingston, Stefan Bracha y Balkozar Adam, psiquiatras infantiles de esa universidad, y publicado en el último número de la revista Journal of the Academy of Child and A dolescent Psychiatry, se observó a 585 niños en Arkansas, concluyendo que entre los nacidos en mayo, junio y julio se dan tres veces más casos de dislexia que en los nacidos en otros meses del año. La dislexia es un desorden por el que los niños, e incluso adultos, tienen dificultades para ordenar correctamente las letras de las palabras tanto en el uso del lenguaje como en la lectura y la escritura.

"Ésta es la primera vez que he encontrado que la dislexia ha estado conectada con un virus", según Livingston, quien consideró la posibilidad de que las enfermedades virales alteren el desarrollo cerebral". Los investigadores creen que ese hecho puede ser debido a que su madre tuvo el embarazo durante los meses de invierno, en los que se es más susceptible a contraer resfriados y enfermedades víricas.

Archivado En