Tribuna:

Confianza relativa

Los inversores prosiguen su discreto abandono del mercado en tanto la situación de la peseta apenas ofrece novedades. Junto al tipo de cambio de la moneda española dentro del Sistema Monetario Europeo (SME), la inversión utiliza como referencia el nivel que alcanzan las operaciones en el mercado interbancario y, sobre todo, el precio al que el Banco de España interviene en el mercado monetario, que ayer volvió a ser del 15%.A lo largo de la mañana, la estabilidad de la peseta indicaba la persistencia del problema de fondo, con lo que la Bolsa registró una salida de papel gradual que llevó al í...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inversores prosiguen su discreto abandono del mercado en tanto la situación de la peseta apenas ofrece novedades. Junto al tipo de cambio de la moneda española dentro del Sistema Monetario Europeo (SME), la inversión utiliza como referencia el nivel que alcanzan las operaciones en el mercado interbancario y, sobre todo, el precio al que el Banco de España interviene en el mercado monetario, que ayer volvió a ser del 15%.A lo largo de la mañana, la estabilidad de la peseta indicaba la persistencia del problema de fondo, con lo que la Bolsa registró una salida de papel gradual que llevó al índice a ceder algo más de tres puntos. No obstante, el mercado de valores demostró el carácter provisional de la situación al mejorar sus posiciones ante un repunte de la peseta. La causa estuvo en las declaraciones de un responsable del Bundesbank en las que aludía a la ausencia de razones para que la peseta varíe su actual paridad.

El volumen negociado ha descendido hasta los 14.200 millones de pesetas efectivas, una cifra bastante elevada para un mercado que, aparentemente, actúa sin demasiada convicción. Al cierre, se produjo un nuevo empeoramiento y el índice general cedía un 0,91%, 2,24 puntos, mientras que el Ibex 35 bajó un 0,93%.

Archivado En