Anguita pide salir del SME y Aznar culpa al Gobierno de la especulación

El coordinador general de IU, Julio Anguita, se mostró ayer partidario de discutir la permanencia de la peseta en el Sistema Monetario Europeo (SME), porque no se puede mantener la "ficción" actual, informa Javier Rivas. Anguita, tras recalcar varias veces que emitía sus opiniones a título personal, indicó: "Si no hay salida para la peseta, y creo que no la hay, sí creo que habrá que debatir el futuro de la peseta en el SMU.Por su parte, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, dijo ayer que el jefe del Gobierno, al que no citó expresamente, alienta la especulación contra la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador general de IU, Julio Anguita, se mostró ayer partidario de discutir la permanencia de la peseta en el Sistema Monetario Europeo (SME), porque no se puede mantener la "ficción" actual, informa Javier Rivas. Anguita, tras recalcar varias veces que emitía sus opiniones a título personal, indicó: "Si no hay salida para la peseta, y creo que no la hay, sí creo que habrá que debatir el futuro de la peseta en el SMU.Por su parte, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, dijo ayer que el jefe del Gobierno, al que no citó expresamente, alienta la especulación contra la moneda española y tira "piedras contra el tejado de todos" por un puñado de votos, informa Victorino Ruiz de Azúa. Aznar pidió "que nadie crea a esos predicadores de la falsedad que en momentos difíciles pronostican graves inestabilidades para nuestro país", y agregó: "Que nadie atienda a quienes, mientras nos gastamos miles de millones de nuestras reservas, alientan con sus palabras imprudentes la especulación".

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, se unió al conjunto de opiniones sobre la peseta, y culpó de su debilidad "a la política económica, que no ha tenido en cuenta la realidad". José María Amusátegui, presidente del BCH, se mostró contrario a devaluar la peseta, y a favor de mantenerla en el SME, aunque advirtió que "en una situación tan delicada, cualquier cosa puede suceder".

Archivado En