González discute con el canciller Vranitzky en Viena el ingreso de Austria en la CE

El presidente del Gobierno, Felipe González, inició ayer en Viena su último viaje oficial antes de las elecciones legislativas. González cenó anoche con el canciller de Austria, el socialdemócrata Franz Vranitzky. El jefe del Ejecutivo español viaja acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y del ministro de Industria, Claudio Aranzadi.El tema central de sus reuniones de trabajo serán las perspectivas de la candidatura de Austria y otros tres países altamente desarrollados -Suecia, Finlandia y Noruega- al ingreso en la Comunidad Europea (CE), previsto, en un principio, para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, inició ayer en Viena su último viaje oficial antes de las elecciones legislativas. González cenó anoche con el canciller de Austria, el socialdemócrata Franz Vranitzky. El jefe del Ejecutivo español viaja acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, y del ministro de Industria, Claudio Aranzadi.El tema central de sus reuniones de trabajo serán las perspectivas de la candidatura de Austria y otros tres países altamente desarrollados -Suecia, Finlandia y Noruega- al ingreso en la Comunidad Europea (CE), previsto, en un principio, para 1995. La situación en Yugoslavia ocupará también gran parte de las discusiones.

En el curso de las 36 horas que permanecerá en la capital austriaca, González se entrevistará, además de con el jefe del Gobierno, con el jefe del Estado, Thomas Klestil; con los presidentes del Congreso y de la Cámara alta, Heinz Fischer y Holzinguer; y con el vicecanciller, Erhard Busek.

González se trasladará mañana a Varsovia, una capital que nunca había visitado hasta ahora como jefe del Gobierno español. Cincuenta y dos directivos de 36 empresas españolas formarán parte de la comitiva de González en su visita oficial a Polonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En