Un periodista gana el Pulitzer con una crónica del asesinato de su hija

Un periodista del Washington Post obtuvo ayer el premio Pulitzer, en la categoría de reportaje, por una crónica sobre el asesinato de su hija a manos de su ex novio. George Lardner obtuvo el galardón por el relato sobre el joven que disparó contra Kirstin, estudiante de 21 años, a pesar de que un tribunal le había prohibido acercarse a la chica. Cinco meses y medio después, el periodista escribió: "Ha sido un crimen que podía y debía haberse previsto. Entrego este relato como una advertencia, lleno de rabia por un sistema de justicia que ha fracasado en proteger a mi hija y que es demas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un periodista del Washington Post obtuvo ayer el premio Pulitzer, en la categoría de reportaje, por una crónica sobre el asesinato de su hija a manos de su ex novio. George Lardner obtuvo el galardón por el relato sobre el joven que disparó contra Kirstin, estudiante de 21 años, a pesar de que un tribunal le había prohibido acercarse a la chica. Cinco meses y medio después, el periodista escribió: "Ha sido un crimen que podía y debía haberse previsto. Entrego este relato como una advertencia, lleno de rabia por un sistema de justicia que ha fracasado en proteger a mi hija y que es demasiado adicto a mirar a otro lado, especialmente cuando se hace daño a las mujeres".Otros dos periodistas de ese diario consiguieron los premios a la mejor crítica literaria y de política nacional, por una serie de artículos preelectorales. Ken Geiger y William Snyder, dos fotógrafos del Dallas Morning News, fueron premiados por su trabajo sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El diario Miami Herald, que cuenta con una edición en español, consiguió dos pulitzer: por su cobertura del huracán Andrew, y por el trabajo de Liz Balmaseda sobre la situación social de Haití. El periódico Los Angeles Times lo obtuvo por el relato de la gran revuelta de Los Ángeles de hace un año.

La categoría de periodismo internacional galardonó a dos reporteros que cubren la guerra de Yugoslavia: John Burns, del New York Times, y Roy Gutman, del también neoyorquino Newsday.

Archivado En