Atentado integrista contra un destacado líder comunista argelino

El secretario general del Partido Comunista argelino, Hachemi Cherif, resultó ayer herido de cierta consideración al ser alcanzado por dos disparos en la espalda. El atentado es, según la policía, obra de un comando integrista. Se trata del primer acto de este tipo que tiene por objetivo principal a un líder político argelino, no involucrado en el Gobierno, desde que se interrumpió el proceso electoral el 11 de enero de 1992.El atentado, que tuvo lugar a primera hora de la mañana en los alrededores del Ministerio de Sanidad, no contó con una preparación minuciosa, como en otras ocasiones. Cuan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Comunista argelino, Hachemi Cherif, resultó ayer herido de cierta consideración al ser alcanzado por dos disparos en la espalda. El atentado es, según la policía, obra de un comando integrista. Se trata del primer acto de este tipo que tiene por objetivo principal a un líder político argelino, no involucrado en el Gobierno, desde que se interrumpió el proceso electoral el 11 de enero de 1992.El atentado, que tuvo lugar a primera hora de la mañana en los alrededores del Ministerio de Sanidad, no contó con una preparación minuciosa, como en otras ocasiones. Cuando Cherif abandonó su domicilio en un vehículo, el comando, que se encontraba apostado cerca de su casa, le siguió por las calles de la ciudad, buscando el momento propicio para disparar sobre él.

Hacherni Cherif, de 60 años, cineasta de profesión y máximo responsable del Partido Comunista Ettahadi, El Desafío, surgido de la remodelación del antiguo Partido de la Vanguardia Socialista (PAGS), se había destacado en los últimos meses por su firme campaña de oposición al Frente Islámico de Salvación (FIS). Cherif encabeza un sector radical de los comunistas argelinos que fueron los primeros en reclamar, en diciembre de 1991, la suspensión del proceso electoral y la ¡legalización del FIS.

Cherif criticó los planes del Alto Comité de Estado de establecer un diálogo con la oposición y con grupos islamistas moderados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En