Masiva asistencia al sepelio de las víctimas en la explosión de propano de Gerona

Unas 2.000 personas asistieron ayer en la población de Caldes de Malavella (Gerona) a los funerales de las cinco personas -tres de una misma familia- que murieron el jueves tras producirse una explosión de gas propano en un inmueble de esa localidad. El obispo de Gerona, Jaume Camprodon, destacó en la homilia, celebrada en la iglesia de Sant Esteve, la solidaridad con las familias afectadas de los vecinos de esta población de poco más de 3.000 personas.Una niña de 12 años, que se salvó de la catastrofe gracias a estar en un campamento de vacaciones, ha perdido a su padre, Juan Moreno González,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 2.000 personas asistieron ayer en la población de Caldes de Malavella (Gerona) a los funerales de las cinco personas -tres de una misma familia- que murieron el jueves tras producirse una explosión de gas propano en un inmueble de esa localidad. El obispo de Gerona, Jaume Camprodon, destacó en la homilia, celebrada en la iglesia de Sant Esteve, la solidaridad con las familias afectadas de los vecinos de esta población de poco más de 3.000 personas.Una niña de 12 años, que se salvó de la catastrofe gracias a estar en un campamento de vacaciones, ha perdido a su padre, Juan Moreno González, de 38 años; a su madre, Dolores Reina Morales, de 37, y a su hermano Juan, de 13. Otros dos vecinos del inmueble, Francisco Botello Rodríguez, de. 42 años, y Francisco Aranguren, de 39, también resultaron muertos.

El escape de propano se originó por causas aún desconocidas en un inmueble de los edificios llamados los pisos del butano, construidos en 1962 para acoger a los trabajadores de una planta envasadora de esa fuente de energía, situada muy cerca del núcleo urbano. Tres de las siete vecinos heridos graves evolucionan satisfactoriamente, según fuentes de los centros sanitarios donde están ingresados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En