Reforzar el eje franco-alemán, principal objetivo de Balladur

Mantener la paridad actual entre el franco y el marco es el gran "objetivo nacional" del Gobierno de centro-derecha francés, aseguró el jueves el nuevo primer ministro, el gaullista Édouard Balladur, al presentar su programa en el Parlamento, en el que obtuvo 457 votos a favor, 81 en contra y 2 abstenciones.Balladur, que insistió en la "solidez de la pareja franco-alemana" y en que el Banco de Francia gozará de "amplia autonomía", aseguró que "no hay antagonismo entre los intereses de la nación francesa y la construcción europea". Además, propuso celebrar una conferencia internacional para res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mantener la paridad actual entre el franco y el marco es el gran "objetivo nacional" del Gobierno de centro-derecha francés, aseguró el jueves el nuevo primer ministro, el gaullista Édouard Balladur, al presentar su programa en el Parlamento, en el que obtuvo 457 votos a favor, 81 en contra y 2 abstenciones.Balladur, que insistió en la "solidez de la pareja franco-alemana" y en que el Banco de Francia gozará de "amplia autonomía", aseguró que "no hay antagonismo entre los intereses de la nación francesa y la construcción europea". Además, propuso celebrar una conferencia internacional para restablecer el equilibrio roto por los conflictos en el antiguo bloque socialista.

El nuevo jefe de Gobierno dijo que Francia vive la "crisis económica, social y moral más grave desde la II Guerra Mundial", pero dio muestras de estar dispuesto a una cohabitación con el presidente Mitterrand.

Página 5

Archivado En