Martel entrega al Gobierno español las llaves de la masión consular en Miami

El ex cónsul de España en Miami (Florida, EE UU) Erik Martel entregó el pasado jueves a representantes del Gobierno español las llaves del 3.600 Granada Boulevard, residencia consular española, con lo que definitivamente abandona la mansión en la que estuvo atrincherado desde que hace 14 meses fue destituido de su cargo.Tras un largo proceso legal en Estados Unidos, Martel fue desahuciado por una orden dictada el 30 de marzo por el juez de Coral Gable, Lester Langer. El excónsul había permanecido en la casa hasta entonces pese a que se le había cortado el agua, la luz y el teléfono y a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex cónsul de España en Miami (Florida, EE UU) Erik Martel entregó el pasado jueves a representantes del Gobierno español las llaves del 3.600 Granada Boulevard, residencia consular española, con lo que definitivamente abandona la mansión en la que estuvo atrincherado desde que hace 14 meses fue destituido de su cargo.Tras un largo proceso legal en Estados Unidos, Martel fue desahuciado por una orden dictada el 30 de marzo por el juez de Coral Gable, Lester Langer. El excónsul había permanecido en la casa hasta entonces pese a que se le había cortado el agua, la luz y el teléfono y a que el inmueble había quedado dañado por el huracán Andrés, que azotó la zona a finales de agosto pasado.

Martel se ha trasladado "a la casa de unos amigos" en Miami. Ahora el Gobierno español podrá empezar a acondicionar la mansión para que el nuevo cónsul, Fermín Pietro Castro, pueda trasladarse a ella y abandonar el hotel en el que ha vivido con su familia durante los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En