UGT afirma que el Gobierno tiene miedo a negociar la reforma laboral

El envío del documento sobre la reforma del mercado del trabajo por parte del Gobierno al Consejo Económico y Social (CES) sin haberlo debatido antes con los sindicatos sigue provocando fuertes críticas de las centrales. La comisión ejecutiva confederal de UGT difundió ayer un comunicado en el que manifiesta que el Gobierno ha actuado de forma desleal e "interrumpe la continuidad de las mesas de negociación constituidas y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados". Según UGT, "hay claramente un miedo del Gobierno a negociar"."Con ese envío, no sólo tratan de eludir esa responsabilidad, -sino ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El envío del documento sobre la reforma del mercado del trabajo por parte del Gobierno al Consejo Económico y Social (CES) sin haberlo debatido antes con los sindicatos sigue provocando fuertes críticas de las centrales. La comisión ejecutiva confederal de UGT difundió ayer un comunicado en el que manifiesta que el Gobierno ha actuado de forma desleal e "interrumpe la continuidad de las mesas de negociación constituidas y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados". Según UGT, "hay claramente un miedo del Gobierno a negociar"."Con ese envío, no sólo tratan de eludir esa responsabilidad, -sino también tutelar al CES a través de vericuetos institucionales", dice el comunicado. "Con decisiones de este tipo", continúa, "pretenden que el CES orbite a su conveniencia política". Las dos funciones básicas del CES son actuar a iniciativa propia y elaborar dictámenes de anteproyectos de normas, lo que, según UGT, no se encuadra en la actuación del Gobierno.

El documento, según UGT, "tiene visos de contrarreforma laboral". El sindicato mantiene que "se orienta en un sentido desregulador individualizando las relaciones laborales y sin un cambio participativo en la empresa".

Archivado En