Alcaldes de siete pueblos se quejan a la Comunidad de su aislamiento

Los alcaldes de los siete pueblos de la Mancomunidad de las Vegas del Tajuña -que suman una población de 35.000 habitantes- han reclamado a la Comunidad de Madrid una política de desarrollo para paliar el "aislamiento económico" que sufre la comarca, cuya actividad se basa en la agricultura y en una industria incipiente. La Mancomunidad de las Vegas la conforman los ayuntamientos de Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Chinchón, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Titulcia y Villaconejos.El presidente de la mancomunidad y alcalde de San Martín de la Vega, el socialista Juan Carlos Vállegas, j...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alcaldes de los siete pueblos de la Mancomunidad de las Vegas del Tajuña -que suman una población de 35.000 habitantes- han reclamado a la Comunidad de Madrid una política de desarrollo para paliar el "aislamiento económico" que sufre la comarca, cuya actividad se basa en la agricultura y en una industria incipiente. La Mancomunidad de las Vegas la conforman los ayuntamientos de Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Chinchón, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Titulcia y Villaconejos.El presidente de la mancomunidad y alcalde de San Martín de la Vega, el socialista Juan Carlos Vállegas, justifica la reclamación al Gobierno autónomo "en el desequilibrio económico de la zona con el resto de la región". Los alcaldes plantean a la Comunidad que ofrezca medidas para que la comarca se pueda "unir al carro del desarrollo de las áreas industriales de Madrid".

Los pueblos de la Vega del Tajuña consideran que poseen unos recursos que no están siendo adecuadamente explotados. Sus alcaldes quieren encontrar nuevas alternativas de actividad económica para potenciar la agricultura biológica, el turismo rural y la pequeña industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En