Cartas al director

Relaciones sexuales

A estas alturas resulta difícil creer que todavía sea tema de debate la idea de que las relaciones sexuales sean algo natural, saludable y recomendable para las parejas que se quieren (pero incluso para las que no comparten esta opinión ... ).Y es realmente cómico que quienes están en contra de los métodos anticonceptivos justifiquen esta oposición con argumentos como que los preservativos no son seguros, o que la difusión y recomendación de su uso aumentan las "ganas de hacerlo" al personal. ¿Por qué no dicen abiertamente que la cuestión es que ellos piensan que las relaciones sexuales deben ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A estas alturas resulta difícil creer que todavía sea tema de debate la idea de que las relaciones sexuales sean algo natural, saludable y recomendable para las parejas que se quieren (pero incluso para las que no comparten esta opinión ... ).Y es realmente cómico que quienes están en contra de los métodos anticonceptivos justifiquen esta oposición con argumentos como que los preservativos no son seguros, o que la difusión y recomendación de su uso aumentan las "ganas de hacerlo" al personal. ¿Por qué no dicen abiertamente que la cuestión es que ellos piensan que las relaciones sexuales deben existir sólo dentro del matrimonio y con intenciones procreativas?

Cierta prensa (que ataca sistemáticamente cualquier iniciativa del Ministerio de Asuntos Sociales, al que llama de Asuntos Suciales) lanza ataques demoledores contra esta campaña, pero tampoco tiene la valentía de defender sinceramente sus creencias. Argumentan que, como el preservativo no es seguro, que existe mayor riesgo de embarazos y de sida que si no se hiciera la campaña. ¿Pero cómo se pueden hacer tales afirmaciones? ¿Se pueden difundir impunemente falsedades para ocultar lo que realmente les preocupa, que es simplemente que no se hable de sexo?

En cuanto al Ministerio de Asuntos Suciales (ellos sabrán por qué asocian sexo con sucio), es uno de los pocos que han demostrado imaginación y decisión para atacar los problemas bajando a la arena.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En