Serra: "El descenso en intención de voto es recuperable"

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró ayer en los pasillos del Congreso que el descenso del PSOE en las últimas encuestas de intención de voto es perfectamente recuperable antes de la celebración de las elecciones. Criticó "la constante táctica de crítica y descalificación del PP" y dijo estar entristecido porque eso impide un debate en profundidad de los temas que realmente interesan a los ciudadanos.A su juicio, las encuestas hay que considerarlas como elementos valiosos de lo que está sucediendo en el país, y reflejan un descenso de apoyo al socialismo; pero a su modo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró ayer en los pasillos del Congreso que el descenso del PSOE en las últimas encuestas de intención de voto es perfectamente recuperable antes de la celebración de las elecciones. Criticó "la constante táctica de crítica y descalificación del PP" y dijo estar entristecido porque eso impide un debate en profundidad de los temas que realmente interesan a los ciudadanos.A su juicio, las encuestas hay que considerarlas como elementos valiosos de lo que está sucediendo en el país, y reflejan un descenso de apoyo al socialismo; pero a su modo de ver "es absolutamente recuperable".

Dijo que "una cosa es declarar en una encuesta y otra votar cuando se tiene de verdad la necesidad de escoger una solución que dé a este país seguridad y verdadera capacidad de gobierno". 'Confío", dijo, "en que si las encuestas reflejan la situación actual, esa situación la remontaremos para las elecciones".

Más información

Serra reconoció, que hasta ahora al PP "le es rentable la estrategia de pura crítica sin explicar qué harían ellos". Pero advirtió que eso "no engaña al ciudadano, que no quiere que los políticos estemos permanentemente en pugna, en ejercicio de descalificación o esgrima parlamentaria". "No podemos caer en esa misma táctica de pugna y descalificación constante; lo que hemos de hacer es trabajar, y eso es lo que está haciendo el Gobierno, y el grupo parlamentario, responder con serenidad", dijo Serra.

Afirmó que el Ejecutivo está gobernando y va a trabajar en los problemas que tiene la sociedad, y el problema es el paro. "Hemos avanzado un paquete de medidas que han sido devaluadas en el debate porque no se ha entrado en ellas".

Es otro ejemplo, a su juicio, de que en el Congreso no hay un verdadero debate. "Un paquete de medidas que supone una inyección a la economía del país proporcionalmente idéntica a la que supuso el plan de Clinton como presidente de Estados Unidos, y han pasado casi sin discutir en este Parlamento", lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Subrayó que el Gobierno español es el primero de Europa que demuestra su preocupación por el paro, su respuesta a ese problema acuciante de los ciudadanos. "En cambio, no hemos logrado que haya un debate sosegado sobre los efectos de esas medidas en las pymes y en el paro al hacer esa inversión tan importante de 350.000 millones en infraestructuras, que además las necesitamos para competir con Europa", dijo Serra.

Archivado En