El textil perdió 7.500 empleos y su déficit comercial creció el 22% en 1992

El año 1992 volvió a ser un mal periodo para el sector textil. Las importaciones siguieron ganando cuota de mercado y originaron pérdida de empleo. El sector perdió 7.500 puestos de trabajo en 1992, según informó Víctor Fabregat, director del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), integrado por la patronal Consejo Intertextil y el Ministerio de Industria. En esa cifra no se incluyen las regulaciones temporales de empleo. El déficit comercial creció el 22%, hasta 348.882 millones de pesetas.La crisis se agudizó a partir del segundo semestre del año. La competencia extranjera o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El año 1992 volvió a ser un mal periodo para el sector textil. Las importaciones siguieron ganando cuota de mercado y originaron pérdida de empleo. El sector perdió 7.500 puestos de trabajo en 1992, según informó Víctor Fabregat, director del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), integrado por la patronal Consejo Intertextil y el Ministerio de Industria. En esa cifra no se incluyen las regulaciones temporales de empleo. El déficit comercial creció el 22%, hasta 348.882 millones de pesetas.La crisis se agudizó a partir del segundo semestre del año. La competencia extranjera ocasionó "una constante presión sobre los precios, cuyos aumentos se sitúan desde hace ya algunos años por debajo de la tasa de inflación". El CITYC sostiene que el textil, excluida la confección, ha subido sus precios a un promedio anual del 1,1% durante los últimos cinco años. La confección los ha incrementado el 4,4%.

El subsector más afectado por la competencia de las importaciones fue la confección, cuyo déficit comercial empeoró el 35,7% hasta alcanzar 239.039 millones. Las importaciones aumentaron el 31 % en el subsector de confección y géneros de punto. Hilados y tejidos empeoraron su déficit comercial el 6,4%.

Archivado En