El Gobierno responsabiliza al PP del clima de crispación política

La portavoz del Gobierno, Rosa Conde, responsabilizó ayer al PP del clima de crispación política existente en la sociedad española, cuyas últimas manifestaciones han sido los insultos recibidos el jueves por el jefe del Gobierno, Felipe González, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y el abandono del pleno del Congreso por los parlamentarios populares, el miércoles, durante la comparecencia del ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell. La portavoz del Gobierno aseguró que el Consejo de Ministros no había abordado el informe, de los peritos sobre el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La portavoz del Gobierno, Rosa Conde, responsabilizó ayer al PP del clima de crispación política existente en la sociedad española, cuyas últimas manifestaciones han sido los insultos recibidos el jueves por el jefe del Gobierno, Felipe González, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y el abandono del pleno del Congreso por los parlamentarios populares, el miércoles, durante la comparecencia del ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell. La portavoz del Gobierno aseguró que el Consejo de Ministros no había abordado el informe, de los peritos sobre el caso Filesa.Varias personalidades de la vida política expresaron ayer opiniones sobre la situación política:

Más información

José Borrell, ministro de Obras Públicas y Transportes: "La reprobación [contra él solicitada por el PP] sirve para organizar cuanto más escándalo mejor, cuanta más confusión y desprestigio que se eche sobre todo y sobre todos, mejor. Forma parte de su estrategia de desprestigio".

Carlos Solchaga, ministro de Hacienda: "Las encuestas reflejan un clímax en el crecimiento del PP muy relacionada con la operación de imagen de su congreso. Por el contrario la perspectiva de voto del PSOE ha tocado fondo y por tanto tiene que ir creciendo".

Abel Caballero, de la ejecutiva del PSOE: "El enrarecimiento de la vida política forma parte del comportamiento del PP ( ... ) que está enlodando la vida política".

José Bono, presidente de Castilla-La Mancha: "No ha nacido ni el juez ni el fiscal que tenga más interés que la inmensa mayoría de los socialistas en trabajar decentemente por la justicia ( ... ) Pese a pertenecer a la ejecutiva del PSOE, lo de Filesa lo sé por los medios de comunicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Josep Maria Sala, senador, implicado en el caso Filesa: "No he tenido ninguna relación con las empresas relacionadas con el caso, al margen de la ya conocida compraventa de acciones".

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid: "Tengo la convicción moral y la seguridad casi física de que Felipe González no ha tomado ninguna decisión que pueda ser tachada no ya de ilegal, sino siquiera de incoveniente [en relación con Filesa]".

Pablo Castellano, de IU: "De no haberse creado una situación de auténtica campaña electoral, con una gresca continua entre los dos partidos mayoritarios, los estudiantes [de la Autónoma] se hubieran comportado como auténticos universitarios".

José Luis Gómez Calcerrada, secretario del CDS: "El PSOE y el PP practican una doble moral y lenguaje ante la corrupción y ninguno de los dos está en condiciones de actuar con limpieza".

Marcelino Oreja, eurodiputado del PP: "Hay que llegar hasta las últimas consecuencias si se detectan irregularidades en al financiación de los partidos políticos".

Manuel Fraga: El presidente de la Xunta de Galicia declaró que le parece "razonable y honrosa" la declaración de González de abandonar la presidencia del Gobierno si se confirmase cualquier implicación suya en asuntos de corrupción.

Archivado En