Soldados israelíes matan a tiros a dos niños y dos adultos palestinos en Gaza

Soldados israelíes mataron ayer a tiros a cuatro palestinos en puntos distintos de la franja de Gaza. Dos de las víctimas son niños de 11 y 12 años de edad, respectivamente. Por otra parte, Naser Hamdam Sjeirat, un palestino de 22 años, entró ayer en el recinto de un liceo judío en Jerusalén y, al grito de "¡Alá es grande!", hirió a puñaladas a cinco estudiantes y al director.

La policía logró, con gran esfuerzo, evitar el linchamiento del atacante por parte de la multitud enfurecida.Con las cuatro víctimas de ayer el número de palestinos abatidos por el Ejército israelí en la última se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soldados israelíes mataron ayer a tiros a cuatro palestinos en puntos distintos de la franja de Gaza. Dos de las víctimas son niños de 11 y 12 años de edad, respectivamente. Por otra parte, Naser Hamdam Sjeirat, un palestino de 22 años, entró ayer en el recinto de un liceo judío en Jerusalén y, al grito de "¡Alá es grande!", hirió a puñaladas a cinco estudiantes y al director.

La policía logró, con gran esfuerzo, evitar el linchamiento del atacante por parte de la multitud enfurecida.Con las cuatro víctimas de ayer el número de palestinos abatidos por el Ejército israelí en la última semana se eleva a 12. Los muertos de la jornada de ayer, una de las más sangrientas de los últimos meses en los territorios ocupados por Israel, son los niños Mohammad Jarbou, de 11 años; y Muhammed Bassam a-Salihi, de 10 años; y los adultos Jihad Mustafa Ali Sadek, de 22; y Yasser al-Majdalawi, de 23.

Poco después del atentado de un palestino contra seis judíos en Jerusalén y antes de difundirse las muertes de Gaza, el primer ministro israelí, Isaac Rabin, declaró que 1a solución" al conflicto "no es militar, sino que está en las negociaciones de paz". Al igual que ha ocurrido recientemente en otros sucesos de este tipo fueron espontáneos judíos los que se encargaron de proteger al agresor palestino, desde que fue inmovilizado, hasta la llegada de la policía.

El atacante, identificado como Naser Hamdam Sjeirat, es un palestino de 22 años de Dejebel Mukaber, un barrio árabe situado al sureste de Jerusalén. Según fuentes policiales, había sido puesto en libertad recientemente tras haber cumplido una condena de dos años por haber lanzado cócteles mólotóv contra coches conducidos por judíos y haber prendido fuego a algunos vehículos en Jerusalén. De las seis personas que fueron apuñaladas por Sjeirat, sólo una, un estudiante, resultó herida de cierta gravedad.

Tras el ataque, una multitud enfurecida se concentró en el barrio donde se halla situado el liceo, lanzando piedras contra los vehículos de árabes y gritando: "¡Muerte a los terroristas!" Dos diputados laboristas, entre ellos Abraham Burg, presidente de la Comisión Parlamentaria de la Educación, que se desplazaron al lugar de los hechos fueron abucheados e insultados por la multitud. El diputado Burg fue incluso zarandeado y cubierto de escupitajos y tuvo que ser retirado por la policía mientras los manifestantes gritaban, refiriéndose al actual jefe del Gobierno israelí: "Rabin, ¡dimite!"

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Llamamiento de venganza

Ocho israelíes fueron detenidos por arrojar piedras contra coches árabes y golpear a palestinos en las inmediaciones del colegio atacado.

Mientras el presidente del Parlamento, Shevaj Weiss, condenaba los ataques de los judíos indignados contra árabes y hacía un llamamiento a la cordura, el diputado del partido de extrema derecha Tsómet Rafael Eitán exigió que se volara la casa del palestino atacante y que se deportaran a todos sus familiares. El incidente de ayer sigue a la muerte de dos soldados judíos en Gaza y Cisjordania.

Archivado En