Dos mineros mueren asfixiados en un pozo abandonado de León

Dos mineros de la empresa Antracitas de El Bierzo murieron ayer por asfixia en el interior del Grupo Berciego, a unos siete kilómetros de Toreno (León), cuando realizaban tareas de mantenimiento, achicando agua en la séptima planta, a unos 750 metros de profundidad de la bocamina. El siniestro ocurrió sobre las doce de la mañana, aunque los cuerpos de ambos trabajadores no pudieron ser rescatados hasta las 18.30. En las tareas de rescate participaron la Brigada de Salvamento de Torre de El Bierzo (compuesta por mineros expertos), la Guardia Civil y la Cruz Roja. Según el Gobierno Civil de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos mineros de la empresa Antracitas de El Bierzo murieron ayer por asfixia en el interior del Grupo Berciego, a unos siete kilómetros de Toreno (León), cuando realizaban tareas de mantenimiento, achicando agua en la séptima planta, a unos 750 metros de profundidad de la bocamina. El siniestro ocurrió sobre las doce de la mañana, aunque los cuerpos de ambos trabajadores no pudieron ser rescatados hasta las 18.30. En las tareas de rescate participaron la Brigada de Salvamento de Torre de El Bierzo (compuesta por mineros expertos), la Guardia Civil y la Cruz Roja. Según el Gobierno Civil de León, los dos mineros murieron por la inhalación de monóxido de carbono.

Los trabajadores fallecidos son: Elías González García, natural de Toreno, de 46 años, maquinista de arranque, casado y con cuatro hijos, y Julián Rodríguez Balbuena, natural de Sorbeda (León), de 49 años, casado y con dos hijos. Ambos se iban a acoger a la prejubilación este mismo año.

Los cuerpos fueron sacados al exterior por los propios compañeros de los fallecidos con la ayuda de la Brigada de Salvamento. En ese momento se produjeron escenas de dolor por la presencia en la bocamina de familiares y amigos de las víctimas. Los cuerpos de los dos mineros se encontraban anoche en el hospital Camino de Santiago de Ponferrada, donde se les íba a practicar una autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En