Un tribunal de Argel condena a muerte a siete guerrilleros integristas

Siete guerrilleros integristas fueron condenados a muerte ayer por el Tribunal Especial de Argel, acusados de diversos delitos contra la seguridad del Estado, entre los que se encuentra el ataque a un cuartel de Blida y el intento de asalto de las prisiones de El Harrach y Serkati en la capital. Los siete guerrilleros condenados a muerte pertenecen a un grupo de 51 militantes de la organización Expiación y Exilio, surgida en Argelia en 1974 y cuya red se extendió a Egipto, donde en 1981 perpetró el asesinato del presidente Anuar el Sadat. La sentencia condena a cadena perpetua a otros dos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete guerrilleros integristas fueron condenados a muerte ayer por el Tribunal Especial de Argel, acusados de diversos delitos contra la seguridad del Estado, entre los que se encuentra el ataque a un cuartel de Blida y el intento de asalto de las prisiones de El Harrach y Serkati en la capital. Los siete guerrilleros condenados a muerte pertenecen a un grupo de 51 militantes de la organización Expiación y Exilio, surgida en Argelia en 1974 y cuya red se extendió a Egipto, donde en 1981 perpetró el asesinato del presidente Anuar el Sadat. La sentencia condena a cadena perpetua a otros dos militantes y libera a siete.

Horas antes de que el tribunal de Argel dictara esta sentencia, comparecía ante un juzgado de la ciudad el corresponsal de la agencia británica Reuter, John Francis Baggay, acusado de los delitos de ultraje a un cuerpo de seguridad y difusión de falsa noticia. El juzgado decretó la libertad provisional del periodista.

Mientras, continúa la violencia integrista en Argelia, que ayer causó cinco nuevos asesinatos y el asalto al emisor de radio de la agencia de noticias Aps que fue incendiado por un comando. Este emisor difundía las noticias de la agencia Aps para los países mediterráneos, Oriente Próximo y América Latina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En