Carne de psiquiatra

Asociaciones de defensa del niño como Funcoe, Fonat, Unicef, Aldeas Infantiles, Ceapa y Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, entre otras, muestran su preocupación "por las repercusiones psicológicas que puede tener la utilización de las imágenes y los nombres de los niños, además de la influencia en la conducta de otros niños"."El hecho de que los medios de comunicación necesiten cada día sacar temas nuevos para atraer al televidente está teniendo un impacto muy negativo en el niño que participa porque está obligado a participar", explica Luis Rojas Marcos, psiq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Asociaciones de defensa del niño como Funcoe, Fonat, Unicef, Aldeas Infantiles, Ceapa y Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, entre otras, muestran su preocupación "por las repercusiones psicológicas que puede tener la utilización de las imágenes y los nombres de los niños, además de la influencia en la conducta de otros niños"."El hecho de que los medios de comunicación necesiten cada día sacar temas nuevos para atraer al televidente está teniendo un impacto muy negativo en el niño que participa porque está obligado a participar", explica Luis Rojas Marcos, psiquiatra y director de los servicios de salud mental de Nueva York. "El daño puede ser incalculable. También repercute negativamente en la sociedad en general porque hace un objeto del niño, que siempre se ha considerado como algo en proceso, sagrado".

Más información

Manuel Desviat, también psiquiatra y uno de los impulsores de la reforma psiquiátrica en España, dice: "No se puede hacer niños enfermos, niños psicópatas. Hay que obligar a los medios de comunicación, al Estado, a todo el mundo, a que salvaguarden la intimidad y los derechos de esos niños que el día de mañanavan a ser señalados. Esos niños -caso de la niña de Sevilla- no van a ser normales el día de mañana".

Archivado En