El 'Jesucristo' de Tejas lamenta la muerte de los agentes federales

El líder religioso David Koresh manifestó ayer a las autoridades federales estadounidenses su pesar por la muerte de cuatro agentes cuando intentaban detenerlo en el Rancho del Monte Carmelo, en los alrededores de la ciudad tejana de Waco, el pasado domingo. No obstante, reiteró que tanto él como sus seguidores lo único que hicieron fue defender su casa.Koresh, que mantiene un fluido diálogo con los agentes especiales del FBI desplazados a Waco, confirmó la muerte de más personas. El líder religioso ha negociado con las autoridades la posibilidad de retirar los cadáveres -diez según los cálcul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder religioso David Koresh manifestó ayer a las autoridades federales estadounidenses su pesar por la muerte de cuatro agentes cuando intentaban detenerlo en el Rancho del Monte Carmelo, en los alrededores de la ciudad tejana de Waco, el pasado domingo. No obstante, reiteró que tanto él como sus seguidores lo único que hicieron fue defender su casa.Koresh, que mantiene un fluido diálogo con los agentes especiales del FBI desplazados a Waco, confirmó la muerte de más personas. El líder religioso ha negociado con las autoridades la posibilidad de retirar los cadáveres -diez según los cálculos del FBI- que aún continúan en el interior del rancho.

El portavoz de la policía federal señaló ayer que la situación se mantiene estable y que esperan un final rápido y pacífico. No obstante, apuntó que "nos preocupa que algunos seguidores de Koresh puedan estar retenidos en el interior del Rancho del Monte Carmelo en contra de su voluntad".

Las autoridades estadounidenses confirmaron que hay ciudadanos británicos y australianos entre las 107 personas que permanecen dentro del Rancho del Apocalipsis.

Más información en Domingo / 11

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En