Tribuna:

El Bundesbank insiste su política monetaria

Las bolsas europeas acusaron la negativa del Bundesbank a bajar sus tipos de interés con suaves recortes, ya que en la jornada anterior se había trabajado con la hipótesis del estancamiento. Los inversores procedieron a una retirada ordenada que apenas ha provocado sobresaltos, aunque abre muchas incógnitas de cara al futuro. .Francfort abandonó pronto las expectativas del recorte de tipos de interés, lo cual coincidió con la aproximación del índice DAX a la resistencia del 1.700. Al final de la sesión perdió un 0,37%. En París el vacío producido, por la negativa del banco alemán a variar su p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas europeas acusaron la negativa del Bundesbank a bajar sus tipos de interés con suaves recortes, ya que en la jornada anterior se había trabajado con la hipótesis del estancamiento. Los inversores procedieron a una retirada ordenada que apenas ha provocado sobresaltos, aunque abre muchas incógnitas de cara al futuro. .Francfort abandonó pronto las expectativas del recorte de tipos de interés, lo cual coincidió con la aproximación del índice DAX a la resistencia del 1.700. Al final de la sesión perdió un 0,37%. En París el vacío producido, por la negativa del banco alemán a variar su política monetaria encontró nuevos argumentos en los rumores que llegaban de Rusia, con lo que al cierre se perdió un 0,43%. La Bolsa de Londres no pudo sustraerse a la corriente general y bajó un 0,47%.

En Estados Unidos se conocieron ayer una serie de indicadores económicos que insisten en la ralentización de la recuperación. La ausencia de alicientes y la fortaleza del yen respecto del dólar han provocado una corriente compradora sobre los bonos a 30 años que situaron su rentabilidad en el 6,7%.

Los analistas consideran que el nivel del 6,5% es un punto preocupante para el mercado de renta variable. El índice Dow Jones perdió al cierre 5,13 puntos y se situó en 3.398,91.

El mercado japonés, por su parte, registró un nuevo descenso que tiene como base la fortaleza del yen y su posible repercusión sobre las exportaciones.

Los inversores empiezan a cifrar sus esperanzas de recuperación en las medidas que pueda adoptar el Gobierno para fortalecer el relanzamiento económico. Al cierre, el Nikkei bajó 94 yenes y se sitúa en el 16.759.

Archivado En