Major, contra Francia

Mientras los ministros de Economía de los Siete debatían sobre la coordinación de sus políticas, el primer ministro británico, John Major, iba directamente al grano en una conferencia local del partico conservador y dejaba de vuelta y media al presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y a Francia.Major dijo con contundencia: "Rechazamos y continuaremos rechazando la Carta Social. Francia puede quejarse tanto como quiera. Si los inversores y los hombres de negocios eligen venir al Reino Unido en vez de pagar los costes del socialismo en Francia, dejemos que hablen de dumping soc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras los ministros de Economía de los Siete debatían sobre la coordinación de sus políticas, el primer ministro británico, John Major, iba directamente al grano en una conferencia local del partico conservador y dejaba de vuelta y media al presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y a Francia.Major dijo con contundencia: "Rechazamos y continuaremos rechazando la Carta Social. Francia puede quejarse tanto como quiera. Si los inversores y los hombres de negocios eligen venir al Reino Unido en vez de pagar los costes del socialismo en Francia, dejemos que hablen de dumping social. Dejemos que Jacques Delors nos acusa de crear un paraíso para inversores extranjeros. Me alegro de declarar mi culpabilidad".

Más información

El primer ministro británico aseguró haber advertido en varias ocasiones a sus socios europeos sobre los peligros de la Carta Social. "Ahora que nuestra advertencia se ha convertido en realidad no cambiaremos de política", dijo para concluir: "Ellos pueden tener Carta Social. Nosotros tendremos puestos de trabajo".

Sobre la firma

Archivado En