Los problemas de la vivienda

Te espero en la Puerta del Sol

"Estamos esperando que lleguen aquí los expedientes de la reforma de la plaza de Oriente, de la Ciudad Universitaria y del ensanche de los nuevos barrios de la ciudad para echarles un vistazo", explicaba ayer, frotándose las manos, el viceconsejero de Política Territorial, Oswaldo Román. Aunque hay quien sostiene que Joaquín Leguina reina en la Puerta del Sol, pero no gobierna por falta de competencias, la Comunidad de Madrid siempre tiene la última palabra cuando se habla de urbanismo. Y derecho de veto. "Al final, yo tengo que echar la firma", recuerda de vez en cuando el presidente auto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Estamos esperando que lleguen aquí los expedientes de la reforma de la plaza de Oriente, de la Ciudad Universitaria y del ensanche de los nuevos barrios de la ciudad para echarles un vistazo", explicaba ayer, frotándose las manos, el viceconsejero de Política Territorial, Oswaldo Román. Aunque hay quien sostiene que Joaquín Leguina reina en la Puerta del Sol, pero no gobierna por falta de competencias, la Comunidad de Madrid siempre tiene la última palabra cuando se habla de urbanismo. Y derecho de veto. "Al final, yo tengo que echar la firma", recuerda de vez en cuando el presidente autonómico.

El Gobierno autónomo avanza ahora con cautela en la negociación para revisar el Plan General de Madrid. Pronto va a poner "un mapa encima del otro" para señalar con el lápiz puntos de acuerdo y discrepancias. "Que no haya sólo viviendas, hay que hacer ciudad: carreteras, colectores, transportes públicos...". Es una recomendación para los urbanistas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En