La corporación decide vallar la vía del tren tras un grave accidente

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rivas-Vaclamadrid quiere que no se repita nunca un accidente como el que sufrió el viernes Valeria Alex González, una niña de seis años. Un tren que atraviesa las urbanizaciones de Rivas le golpeó cuando la pequeña y su familia cruzaban la vía. La niña, con lesiones cerebrales, está en estado crítico y el Ayuntamiento ha decidido pedir un préstamo extraordinario para vallar la vía del tren de la empresa Ferrocarril del Tajuña, SA. -propiedad de las hermanas Koplowitz- y construir dos pasos elevados.La vía del tren separa las urbanizaciones de Rivas, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rivas-Vaclamadrid quiere que no se repita nunca un accidente como el que sufrió el viernes Valeria Alex González, una niña de seis años. Un tren que atraviesa las urbanizaciones de Rivas le golpeó cuando la pequeña y su familia cruzaban la vía. La niña, con lesiones cerebrales, está en estado crítico y el Ayuntamiento ha decidido pedir un préstamo extraordinario para vallar la vía del tren de la empresa Ferrocarril del Tajuña, SA. -propiedad de las hermanas Koplowitz- y construir dos pasos elevados.La vía del tren separa las urbanizaciones de Rivas, conectadas por un puente. El resto del trayecto no está vallado y los vecinos utilizan un paso no señalizado, lugar donde se produjo el accidente.

El equipo de gobierno (IUPSOE) reunió con carácter de urgencia ayer a la junta de portavoces en la que se decidió unánimemente pedir un préstamo extraordinario. Pablo Font, concejal de Urbanismo, declaró que el Ayuntamiento adelantará el dinero y después, "si es preciso", afirmó, "entraremos en la batalla por cobrarlo a la empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En