UGT dice que Solchaga se burla del Parlamento con la ley de huelga

"La postura del ministro Solchaga sobre la ley de huelga tiene un componente de burla al Congreso y es preocupante por cuanto muestra la degradación de la acción colegiada del Gobiernoaseguró ayer a EL PAÍS el secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez. El sindicalista contestaba así a las declaraciones del ministro de Economía el pasado viernes en Burgos, en las que se mostró partidario de reformar en el Senado el proyecto de ley de huelga pactado por los sindicatos y el Grupo Parlamentario Socialista. Según Apolinar Rodríguez, la postura de Solchaga "parece una especie de ásper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La postura del ministro Solchaga sobre la ley de huelga tiene un componente de burla al Congreso y es preocupante por cuanto muestra la degradación de la acción colegiada del Gobiernoaseguró ayer a EL PAÍS el secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez. El sindicalista contestaba así a las declaraciones del ministro de Economía el pasado viernes en Burgos, en las que se mostró partidario de reformar en el Senado el proyecto de ley de huelga pactado por los sindicatos y el Grupo Parlamentario Socialista. Según Apolinar Rodríguez, la postura de Solchaga "parece una especie de áspero adiós".

En la misma línea, el secretario general del sindicato, Nicolás Redondo, rechazó ayer las peticiones de los empresarios para participar en la elaboración de la ley y atacó con dureza la propuesta de CIU de ampliar los periodos de contratación temporal.

UGT presentó ayer un análisis del mercado de trabajo, en el que asegura que el desempleo es el problema más acuciante y en el que propone revisar los presupuestos para "gastar más y mejor". Entre las medidas que propone UGT está descongelar la oferta de empleo público; incentivar la contratación indefinida y abordar reformas estructurales del mercado de trabajo.

Archivado En