La venta de tanques a los Emiratos reafirma la industria francesa del armamento

Los ecologistas fueron la única fuerza política francesa que ayer criticó sin ambages el contrato por el cual Francia fabricará 436 carros de combate Leclerc para los Emiratos Árabes Unidos. Ese contrato, firmado el pasado domingo, ha sido evaluado en 33.000 millones de francos (693.000 millones de pesetas) por fuentes del Salón Internacional de Armamento que se celebra en Abu Dhabi, capital emirí.Los carros franceses, que competían con los Abram norteamericanos, han sido escogidos tanto por el hecho de que, como subrayó ayer el ex ministro de Defensa francés, Jean-Pierre Chevènement, l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ecologistas fueron la única fuerza política francesa que ayer criticó sin ambages el contrato por el cual Francia fabricará 436 carros de combate Leclerc para los Emiratos Árabes Unidos. Ese contrato, firmado el pasado domingo, ha sido evaluado en 33.000 millones de francos (693.000 millones de pesetas) por fuentes del Salón Internacional de Armamento que se celebra en Abu Dhabi, capital emirí.Los carros franceses, que competían con los Abram norteamericanos, han sido escogidos tanto por el hecho de que, como subrayó ayer el ex ministro de Defensa francés, Jean-Pierre Chevènement, los Emiratos han sido siempre un "fiel cliente" de Francia en materia de armamentos, como porque París debía de obtener alguna compensación de las ricas monarquías árabes del Golfo por su participación en la campaña contra Irak.

Para la industria francesa de armamentos, una de las principales del mundo, este contrato es todo un balón de oxígeno tras unos años de baja espectacular de los pedidos. Pero los ecologistas calificaron ayer de "vergonzosa" la general alegría por este contrato. El Partido Socialista les replicó afirmando que los "verdes" no tienen "la menor idea de las realidades internacionales y sociales".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En