La Comunidad absorbe siete parques de bomberos locales

El coste anual de los parques municipales de bomberos de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcorcón y Móstoles será financiado conjuntamente por la Comunidad y los ayuntamientos con el objetivo de crear un servicio regional de extinción de incendios. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Comunidad pretende corregir desigualdades, ya que existen otros municipios -como Parla y Las Rozas- que cuentan con parques de bomberos costeados por la Comunidad de Madrid.A partir de ahora, estas localidades que no gastan nada en servicios de extinción de incendios aportará...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coste anual de los parques municipales de bomberos de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcorcón y Móstoles será financiado conjuntamente por la Comunidad y los ayuntamientos con el objetivo de crear un servicio regional de extinción de incendios. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Comunidad pretende corregir desigualdades, ya que existen otros municipios -como Parla y Las Rozas- que cuentan con parques de bomberos costeados por la Comunidad de Madrid.A partir de ahora, estas localidades que no gastan nada en servicios de extinción de incendios aportarán también una cantidad para sufragar los 1.200 millones de pesetas que cuesta el mantenimiento de los siete parques municipales de bomberos.

El director de Protección Civil de la Comunidad, Jorge Mutra, aseguró que se debe desarrollar una ley de absorción a corto plazo para mejorar la capacidad operativa de los bomberos, garantizar su formación y dotarles de un estatuto profesional, del que carecen hasta el momento. La Comunidad asegura que en la región hay equipos suficientes para proteger en cinco minutos al 43% de la población. Asimismo está garantizada la llegada en menos de 20 minutos al 98% de los distintos pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En