Ex directivos kuwaitíes de KIO se niegan a reunirse con parlamentarios

Los jeques Khalid al Sabah y Fahd al Sabah -miembros de la familia gobernante en Kuwait- Fouad K. Jaffar, los tres funcionarios kuwaitíes responsables del grupo KIO hasta el pasado mes de mayo, se. han negado a reunirse con la delegación parlamentaria de su país que se ha trasladado a Europa para investigar las inversiones de Kuwait Investment Office (KIO). Los tres funcionarios (hermano y primo del emir de Kuwait, los dos primeros) son sospechosos de ser responsables de las pérdidas sufridas por su país en el exterior, principalmente en España.La delegación parlamentaria, a pesar de ello, ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jeques Khalid al Sabah y Fahd al Sabah -miembros de la familia gobernante en Kuwait- Fouad K. Jaffar, los tres funcionarios kuwaitíes responsables del grupo KIO hasta el pasado mes de mayo, se. han negado a reunirse con la delegación parlamentaria de su país que se ha trasladado a Europa para investigar las inversiones de Kuwait Investment Office (KIO). Los tres funcionarios (hermano y primo del emir de Kuwait, los dos primeros) son sospechosos de ser responsables de las pérdidas sufridas por su país en el exterior, principalmente en España.La delegación parlamentaria, a pesar de ello, ha vuelto a solicitar la reunión con los tres funcionarios, dos de los cuales (Fahd al Sabah y Foaud K. Jaffar) están incluidos, junto con otros cinco ex directivos españoles, en la querella presentada por el grupo en España. Se les acusa de administración fraudulenta y otros delitos penales. Según los nuevos responsables de KIO, sus antecesores provocaron unas pérdidas cercanas a los 500.000 millones de pesetas.

Los parlamentarios kuwaitíes, encabezados por Ismail al Shati, tienen previsto trasladarse a España cuando acaben sus investigaciones en el Reino Unido, posiblemente mañana, según sus previsiones.

Archivado En