El Ayuntamiento ratifica al juez que el Bilbao carecía de licencia para la obra

El Ayuntamiento ha comunicado al juez que instruye el sumario abierto. por el accidente del cine Bilbao -en el que murieron seis personas el 27 de enero- que la Junta Municipal de Chamberí no recibió solicitud de la licencia para el desmontaje del andamio que soportaba la cartelera del local. También se indica que la obra no tenía la preceptiva dirección facultativa, según confirmó la concejal del distrito, Mercedes de la Merced.El juez había pedido información sobre ambos extremos, de obligado cumplimiento. La tragedia sucedió precisamente durante los trabajos de retirada del andamio, cuyas p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento ha comunicado al juez que instruye el sumario abierto. por el accidente del cine Bilbao -en el que murieron seis personas el 27 de enero- que la Junta Municipal de Chamberí no recibió solicitud de la licencia para el desmontaje del andamio que soportaba la cartelera del local. También se indica que la obra no tenía la preceptiva dirección facultativa, según confirmó la concejal del distrito, Mercedes de la Merced.El juez había pedido información sobre ambos extremos, de obligado cumplimiento. La tragedia sucedió precisamente durante los trabajos de retirada del andamio, cuyas piezas, desmontadas y apiladas en un extremo de la marquesina, provocaron el derrumbamiento de la misma.

Para realizar un cambio de cartelera no es necesaria la dirección facultativa, pero sí realizar un acto comunicado, gestión que tampoco fue ejecutada por los propietarios del cine Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En