Huelga de hambre de presos políticos marroquíes contra la dureza carcelaria

Presos políticos de las cárceles marroquíes de Casablanca y Kenitra iniciaron ayer una huelga de hambre para protestar por la "degradación de sus condiciones de detención-", surgidas, según ellos, tras el nombramiento del nuevo director general de las administraciones penitenciarias. El anuncio de la huelga de hambre ha sido efectuado por los reclusos en sendos comunicados remitidos a las agencias de prensa extranjeras de Rabat, en los que hablan de "nuevas medidas represivas y restrictivas", que afectan a los derechos de visita, cuidados médicos y continuación de estudios.El primero de los co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Presos políticos de las cárceles marroquíes de Casablanca y Kenitra iniciaron ayer una huelga de hambre para protestar por la "degradación de sus condiciones de detención-", surgidas, según ellos, tras el nombramiento del nuevo director general de las administraciones penitenciarias. El anuncio de la huelga de hambre ha sido efectuado por los reclusos en sendos comunicados remitidos a las agencias de prensa extranjeras de Rabat, en los que hablan de "nuevas medidas represivas y restrictivas", que afectan a los derechos de visita, cuidados médicos y continuación de estudios.El primero de los comunicados está firmado por varios presos pertenecientes al Grupo de los 26, movimiento marxista-leninista de llal Amam, que anunciaban una huelga de hambre que duró todo el día de ayer. El segundo comunicado está rubricado por tres presos políticos condenados a 12 años de cárcel, que dan cuenta de una protesta de dos días por idénticos motivos.

Un portavoz del Ministerio de Justicia ha asegurado a la agencia France Presse de Rabat que el nuevo director de administraciones penitenciarias está realizando una serie de reestructuraciones para mejorar las condiciones de vida en las prisiones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En