Cartas al director

¡Luchemos!

Somos un grupo de niños/as de un colegio que nos hemos decidido a escribir una carta, con un título tan guerrero porque es, precisamente, de luchas de lo que nos llenan los oídos y el pensamiento medios de comunicación como la televisión, la radio, el periódico y las personas que hay a nuestro alrededor.Nosotros/as, como todos los niños de nuestra edad, no estamos muy contentos ni con las guerras ni con sus consecuencias: muertes, odios, venganzas, tragedias, familias separadas, racismo, niños huérfanos, hambres, enfermedades, frío y muchas más desgracias que no hace falta decir, pero q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Somos un grupo de niños/as de un colegio que nos hemos decidido a escribir una carta, con un título tan guerrero porque es, precisamente, de luchas de lo que nos llenan los oídos y el pensamiento medios de comunicación como la televisión, la radio, el periódico y las personas que hay a nuestro alrededor.Nosotros/as, como todos los niños de nuestra edad, no estamos muy contentos ni con las guerras ni con sus consecuencias: muertes, odios, venganzas, tragedias, familias separadas, racismo, niños huérfanos, hambres, enfermedades, frío y muchas más desgracias que no hace falta decir, pero que a todos nos llenan de tristeza de sólo pensar en ellas. ¡Luchemos nosotros también! Pero... de otra manera, ¡claro!

Nuestras armas deben ser eficaces y por eso tenemos que ayudarles, participando en campañas como la de Ayuda al pueblo de Sarajevo, en la que estamos colaborando ahora, o haciendo que niños como Gorana (una niña bosnia) esté feliz en nuestro colegio.

Como sabemos que cuanta más ayuda humanitaria haya mejor será para toda la gente que sufre, tenemos que convencer, y ésa será nuestra lucha, a todo el mundo de que su comida, su ropa, su dinero, su vivienda, etcétera,son suyas, pero que una pequeña parte podían compartirla con esa otra gente que no tiene tanta suerte.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quizá algún día seamos nosotros los que no tengamos paz y suframos todo lo que vemos que les está pasando a ellos ahora. Para que eso no ocurra debemos unimos todos y luchar para conseguir acabar con la violencia (la del patio, la de la clase, la de la calle).

Respetar a todo el mundo, aunque piensen de manera diferente a nosotros. Ayudar a quien necesite de nuestra colaboración. Puede que el que lea esto se aburra y nos diga "pesaos", pero, a lo mejor, hay alguno que le gusta nuestra lucha y se anima a colaborar en lo que pueda. ¡Ojalá!-

y 29 firmas más.

Archivado En