El control aplicado a los aspirantes a policías se utiliza en los psiquiátricos

El cuestionario de investigación psicológica al que tuvieron que responder los aspirantes a policías locales en San Fernando de Henares suele utilizarse en clínicas psiquiátricas para estudiar posibles cuadros de "normalidad, fragilidad o patológicos" en el individuo, según afirmó ayer Aurora Murga, directora de la empresa Mepsa, editora del cuestionario. Esta Firma se hizo cargo de los derechos de este tipo de control en 1982, tras el cierre de la empresa Psicomat.Murga aseguró ayer que ellos no han aplicado la prueba ni son responsables del examen, ya que sólo se limitan a editar los cuestio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cuestionario de investigación psicológica al que tuvieron que responder los aspirantes a policías locales en San Fernando de Henares suele utilizarse en clínicas psiquiátricas para estudiar posibles cuadros de "normalidad, fragilidad o patológicos" en el individuo, según afirmó ayer Aurora Murga, directora de la empresa Mepsa, editora del cuestionario. Esta Firma se hizo cargo de los derechos de este tipo de control en 1982, tras el cierre de la empresa Psicomat.Murga aseguró ayer que ellos no han aplicado la prueba ni son responsables del examen, ya que sólo se limitan a editar los cuestionarios. La directora aseguró también que no juzga la elección de los psicólogos cuando se decantan por una u otra prueba, aunque señaló que se trata del "lenguaje usual utilizado en este tipo de entrevistas psicológicas y psiquiátricas".

Ignacio Font, gerente de la Academia Regional de Estudios de Seguridad (ARES), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, corroboró que el cuestionario empleado en San Fernando suele utilizarse para detectar patologías en clínicas psiquiátricas. Añadió que el ARES dispone de un gabinete psicológico que está a disposición de los Ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En