El debate sobre el estado de la Nación se celebrará en marzo

El debate sobre el estado de la nacion se celebrará este mes de febrero o, más probablemente, en marzo, según informaron ayer fuentes de la Junta de Portavoces del Congreso durante la reunión de la Junta, la primera tras las vacaciones parlamentarias, se abordó la celebración del debate del estado de la nación, y todos los grupos coincidieron en la necesidad de que se celebre.El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, preguntó a los representantes de los grupos parlamentarios si creían conveniente celebrar este debate en el último tramo de la legislatura. La respuesta f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El debate sobre el estado de la nacion se celebrará este mes de febrero o, más probablemente, en marzo, según informaron ayer fuentes de la Junta de Portavoces del Congreso durante la reunión de la Junta, la primera tras las vacaciones parlamentarias, se abordó la celebración del debate del estado de la nación, y todos los grupos coincidieron en la necesidad de que se celebre.El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, preguntó a los representantes de los grupos parlamentarios si creían conveniente celebrar este debate en el último tramo de la legislatura. La respuesta fue unánimemente afirmativa, y el representante del PP indicó la conveniencia de que fuese "cuanto antes". Josep Beviá, portavoz socialista adjunto, precisó que se celebrará este mes de febrero o el siguiente, aunque otras fuentes socialistas sugirieron que, con toda probabilidad, será a mediados de marzo.

Reunión con parlamentarios

Mientras, el presidente del Gobierno, Felipe González, trazará las líneas de actuación del Grupo Socialista para el resto de la legislatura, en una reunión que mantendrá con los diputados y senadores del PSOE el próximo 16 de febrero. González cumple así su propósito de coordinar la labor de todas las instancias socialistas -partido, Gobierno y grupo parlamentario-, tal y como anunció en el último Comité Federal socialista, informa Anabel Díez.Ésta será la primera vez en esta legislatura, de la que ya se han cumplido tres años, en que Felipe González se reúne con su grupo parlamentario. El Gobierno tiene decidido imprimir un ritmo mucho más fuerte al Parlamento respecto a la labor legislativa. Miembros del Ejecutivo no ocultan que quieren acabar la legislatura con un saldo positivo para ellos y poder presentar a la sociedad que han cumplido buena parte de su programa electoral. Para ello, el Grupo Socialista intentará cada semana que los ordenes del día de los plenos se cumplan, para que la jornada de los jueves se dedique plenamente a la tramitación de las leyes, en tanto que ahora sólo ocupa media jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En