Martín Toval cree innecesario que una investigación investigue a KIO

Eduardo Martín Toval, presidente del Grupo Parlamentario Socialista, dio a entender ayer que el PSOE no autorizará que se cree una comisión de investigación sobre el caso KIO, ya que hay más de 70 peticiones de información al Ejecutivo por parte de la oposición y con ello será suficiente. "Parece que con estas peticiones de información, de las que se pueden derivar interpelaciones, se dará de hecho un control cotidiano sobre KIO, por lo que no parece necesaria una comisión de investigación", dijo Martín Toval.El portavoz socialista diferenció la parte pública de este caso y lo que obede...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo Martín Toval, presidente del Grupo Parlamentario Socialista, dio a entender ayer que el PSOE no autorizará que se cree una comisión de investigación sobre el caso KIO, ya que hay más de 70 peticiones de información al Ejecutivo por parte de la oposición y con ello será suficiente. "Parece que con estas peticiones de información, de las que se pueden derivar interpelaciones, se dará de hecho un control cotidiano sobre KIO, por lo que no parece necesaria una comisión de investigación", dijo Martín Toval.El portavoz socialista diferenció la parte pública de este caso y lo que obedece estrictamente a los avatares de una empresa privada. "No parece razonable que el Parlamento cree una comisión de investigación sobre empresas privadas con dificultades", añadió Martín Toval.

Por otra parte, el dirigente socialista indicó en el Congreso que "el Gobierno, el partido y el grupo parlamentario tienen actitudes coincidentes", sobre la ley de Huelga. Martín Toval reiteró que el acuerdo alcanzado con los sindicatos no sufrirá variación sustancial, aunque puedan modificarse algunas pequeñas cosas.

Coordinación del grupo

Martín Toval aseguró además que el presidente del Gobierno, Felipe González, va a ejercer ahora "la dirección y la coordinación" de la actividad parlamentaria, con lo que cierra el control de las tres instancias de poder del PSOE: Gobierno, partido y grupo parlamentario.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista inscribió sus declaraciones en el resultado de la reunión del Comité Federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana, donde se acordó por aclamación que desde ahora todo girará entorno al secretario general.

"Felipe González va a tener a partir de ahora más protagonismo en el Parlamento y en la vida política porque se ha acordado una mayor presencia tanto como presidente como secretario general del partido". Martín Toval citó en concreto "la actividad parlamentaria" como una de las tareas que González también coordinará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El político socialista aseguró que su grupo intentará contrarrestar la ofensiva del Partido Popular con datos concretos y, entre otras cosas, responderá a los populares cada vez que el PSOE sea acusado de actuar sin buscar el consenso.

Martín Toval dio irónicamente la razón al presidente del Partido Popular, José María Aznar, respecto a que en las próximas elecciones legislativas habrá que elegir entre la continuidad o el cambio. "Claro que sí; nosotros seguimos representando el cambio", dijo Martín Toval.

Sobre la firma

Archivado En