El dólar cae en Europa ante la persistencia de altos tipos en Alemania

El dólar estadounidense cayó ayer frente a la mayoría de las divisas europeas, por el convencimiento de los inversores de que el Bundesbank (banco central alemán) mantendrá todavía su política restrictiva pese a las presiones de los bancos centrales comunitarios. La fortaleza del marco se mantuvo a pesar de, que ayer se diera a conocer el crecimiento de la oferta monetaria (M3) en Alemania durante el mes de diciembre, que con un 8,8% se mantiene por debajo del 9,3% previsto. Aun así, los operadores consideran que se mantendrán los altos tipos de interés alemanes.Frente al marco, la moneda nort...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar estadounidense cayó ayer frente a la mayoría de las divisas europeas, por el convencimiento de los inversores de que el Bundesbank (banco central alemán) mantendrá todavía su política restrictiva pese a las presiones de los bancos centrales comunitarios. La fortaleza del marco se mantuvo a pesar de, que ayer se diera a conocer el crecimiento de la oferta monetaria (M3) en Alemania durante el mes de diciembre, que con un 8,8% se mantiene por debajo del 9,3% previsto. Aun así, los operadores consideran que se mantendrán los altos tipos de interés alemanes.Frente al marco, la moneda norteamericana pasó de 1,59 marcos en que cerró el viernes a 1,57. La libra esterlina y el franco francés registraron también ganancias, al igual que el yen japonés, que igualmente salió beneficiado de los mayores tipos de interés respecto a Estados Unidos. En Madrid, la moneda española ganó posiciones frente al dólar, que perdió 1,7 pesetas, y fijó un cambio medio de 112,155. Como en días anteriores, la cotización de la peseta frente al marco se mantuvo estable.

En este clima de tranquilidad, los bancos centrales de Irlanda e Italia rebajaron ayer sus tipos de interés de forma moderada, mientras que el de Portugal informaba que sus reservas exteriores habían caído un 33% durante la tormenta monetaria del pasado otoño.

Archivado En