Más plusvalías

La semana bursátil finalizó ayer con la carrera alcista que se ha producido en las últimas tres sesiones. En la Bolsa de Barcelona se cerró ayer con las mismas perspectivas de los últimos días, que han supuesto una importante reactivación del índice general y fuertes subidas en casi todos los sectores.Las buenas- sesiones de las últimas jornadas, que han devuelto los ánimos a la actividad de los inversores en los corros e hicieron aumentar en la sesión de ayer las plusvalías acumuladas en los últimos días, se producen después de la reacción favorable de las bolsas ante la ofensiva norteamerica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La semana bursátil finalizó ayer con la carrera alcista que se ha producido en las últimas tres sesiones. En la Bolsa de Barcelona se cerró ayer con las mismas perspectivas de los últimos días, que han supuesto una importante reactivación del índice general y fuertes subidas en casi todos los sectores.Las buenas- sesiones de las últimas jornadas, que han devuelto los ánimos a la actividad de los inversores en los corros e hicieron aumentar en la sesión de ayer las plusvalías acumuladas en los últimos días, se producen después de la reacción favorable de las bolsas ante la ofensiva norteamericana sobre Irak y los datos, anunciados ayer, del índice de precios al consumo (IPC) del mes de diciembre y la inflación en 1992.

Todos los sectores que cotizaban ayer sobre el parqué -a excepción de Inversión Inmobiliara, que perdió algo menos de un punto- registraron importantes avances, como servicios (8,07%), monopolios (4,54%) o-químicas (4,25%). En las cotizaciones, suben textiles y bajan las cerveceras.

Al cierre del día, la contratación aumentó hasta las 135 acciones, de las que 76 cotizaron al alza, 22 lo hicieron a la baja y 37 no sufrieron ninguna variación.

Archivado En