El juez anula la fianza de 8.000 millones al Banco Santander

El juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, anuló ayer la fianza de 8.000 millones de pesetas que él mismo había impuesto al Banco Santander hace tres semanas por sus presuntas responsabilidades fiscales en las operaciones de cesiones de créditos entre 1986 y 1989.En el auto, que fue recibido con satisfacción por el banco y por sus abogados, no se incrimina a ninguna persona y desvela que el número de cesiones fue de 47.964, por un volumen de 438.459 millones de pesetas. El magistrado requiere a Hacienda para que le especifique la identidad de los titulares de las operaciones que han super...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, anuló ayer la fianza de 8.000 millones de pesetas que él mismo había impuesto al Banco Santander hace tres semanas por sus presuntas responsabilidades fiscales en las operaciones de cesiones de créditos entre 1986 y 1989.En el auto, que fue recibido con satisfacción por el banco y por sus abogados, no se incrimina a ninguna persona y desvela que el número de cesiones fue de 47.964, por un volumen de 438.459 millones de pesetas. El magistrado requiere a Hacienda para que le especifique la identidad de los titulares de las operaciones que han superado el límite de cinco millones de cuota tributaria presuntamente defraudada.

La resolución judicial destaca que se cambiaron los nombres de más de 9.000 personas y afirma que los directivos del banco se pusieron de acuerdo para no facilitar información sobre sus clientes a Hacienda. Asimismo incluye varias cartas de directivos del banco y afirma que los testaferros que aparecen en muchas de estas operaciones fueron facilitados por la propia entidad financiera.

Páginas 37 y 38

Archivado En